Aquí podrás enterarte de toda la historia del equipo Sporting Football Club de Barranquilla, como también de la creación de la Liga de FootBall del Atlántico, la misma que ayudo a dar paso a la creación de la Division Mayor de Futbol (DIMAYOR) el 27 de Junio de 1948, donde aportaron grandes ideas natos costeños como; Humberto Salcedo Fernández, Alfonso Senior, José Chalela, Fausto Muñoz Rodríguez, entre otros personas importantes dentro de la sociedad Barranquillera.

sábado, 21 de junio de 2014

NOMINA DEL SPORTING F.C. DE BARRANQUILLA - 1951

DON FAUSTO MUÑOZ RODRIGUEZ
FUNDADOR DEL EQUIPOS SPORTING F.C. DE BARRANQUILLA
ESTA ERA LA NOMINA DEL SPORTING F.C. EN 1951
























TERCER CAMPEONATO PROFESIONAL ORGANIZADO POR LA DIMAYOR - 1950
El día 26 de febrero de 1950 se da el primer partido del Cúcuta deportivo en el tercer campeonato profesional de la Dimayor. El "Sporting", de Barranquilla, fue el primer visitante que se presentó en el General Santander para enfrentar a "Los Motilones" en su debut, con la siguiente alineación: Cardozo; "Chompi" Enríquez y "Chino" Marriaga; Gómez, De la Hoz y Ortiz; y Angulo, Romero, Noceda, Lezcano y Bolívar.

El Cúcuta presentó a: Tulic; Terra y "Gallito" Contreras; Pérez Luz, Mañay y "Cajurra" Díaz; y De Luca, Villaverde, Miloc, González y Zunino. Cúcuta ganó 2 por 1, con goles de Villaverde y Zunino. El paraguayo Sixto Noceda anotó el gol del Sporting.

El 29 de abril de 1950, la llegada al Atlético Júnior del delantero brasileño Heleno de Freitas fue motivo suficiente para que Gabo convenciera a sus compañeros de aventura en la creación de la revista Crónica para ponerlo como figura de esa primera edición.
 
Esta vez no sufrió como con aquel balonazo en el estómago de su infancia y la jugada le salió redonda pues el exjugador del Botafogo, Vasco da Gama y el Boca Juniors, que salía a la cancha con un peine, debutó con un gol a los seis minutos y fue la figura del partido pese que el Sporting derrotó por 3-2 al Atlético Júnior.



No hay comentarios.: