Aquí podrás enterarte de toda la historia del equipo Sporting Football Club de Barranquilla, como también de la creación de la Liga de FootBall del Atlántico, la misma que ayudo a dar paso a la creación de la Division Mayor de Futbol (DIMAYOR) el 27 de Junio de 1948, donde aportaron grandes ideas natos costeños como; Humberto Salcedo Fernández, Alfonso Senior, José Chalela, Fausto Muñoz Rodríguez, entre otros personas importantes dentro de la sociedad Barranquillera.

jueves, 19 de junio de 2014

Remembranzas Sportiana de Don Jorge Elias Molinares Jabba


DE BARRANQUILLA: RECUERDOS DEL DESAPARECIDO SPORTING



Desde que tuve uso de razón fuí hincha del SPORTING, creo yo por los colores del uniforme, y además porque el profesor de Educación Física del Colegio Americano de Barranquilla y jugador de ese equipo era nuestro vecino de al frente ROMELIO MARTÍNEZ, quien vivió con su familia muchísimos años en Calle 69 con la Kra 44 en toda la esquina (SUR) como Romelito su hijo mayor tendría la misma edad de alguno de nosotros sus amiguitos vecinos entonces lógicamente al hacer partiditos de fútbol, éramos SPORTIANOS, Romelio cuando jugaba el equipo en la ciudad a alguien de nosotros nos invitaba para que acompañáramos a Romelito a ver el Juego y fue así como me fuí aficionando al SPORTING Club que era el dueño de la Afición Barranquillera.

Como sería que recuerdo yo que cuando había un clásico JUNIOR VS. SPORTING nosotros teníamos que utilizar las tribunas de Sol que eran más grandes que las de sombra porque éstas resultaban insuficientes para darle cabida a tanto fanático Sportiano. Yo vi jugar a Romelio y a su hermano “CHACOLÍ” MARTINEZ ambos fueron punteros el uno por la derecha y el otro por la izquierda.RICARDO CARDOZO le llamaban el “PLATILLO VOLADOR” TREMENDO PORTERO, Recuerdo a ANTONIO JULIO DE LA HOZ a quien le ví hacer un gol de media chilena que nunca he visto otro igual. EL TORO DIGREGORIO DEFENSA MUY BUENO, NESTOR RAUL ROSSI NUNCA PUDO CON EL AMBOS ARGENTINOS, ROSSI FUE MUY VULGAR MENTABA MADRE COMO LOCO CENTRO MEDIO DE MILLONARIOS, RUBEN DEIBE CHOMPI HENRRIQUEZ, ZAZINI Y OTROS MAS QUE NOMBRARE EN MIS PROXIMAS LINEAS DONDE CONTARE COMO FUE ESE FATAL ACCIDENTE DEL H.K. 114 DE AVIANCA UN DIA JUEVES EN EL CERRO EL TABLAZO A CINCO MINUTOS DE BOGOTA DONDE MURIERON LOS 60 OCUPANTES DE ESE AVION QUE COMANDABA EL PILOTO ALEMAN KENETH NEWTON POE EN 1947. Continuará … Jorge Elías Molinares Jabba, Barrio El Silencio, Barranquilla












































No hay comentarios.: