Aquí podrás enterarte de toda la historia del equipo Sporting Football Club de Barranquilla, como también de la creación de la Liga de FootBall del Atlántico, la misma que ayudo a dar paso a la creación de la Division Mayor de Futbol (DIMAYOR) el 27 de Junio de 1948, donde aportaron grandes ideas natos costeños como; Humberto Salcedo Fernández, Alfonso Senior, José Chalela, Fausto Muñoz Rodríguez, entre otros personas importantes dentro de la sociedad Barranquillera.

viernes, 20 de junio de 2014

EQUIPOS PIONEROS DEL FÚTBOL "EL PRIMER CLÁSICO EN COLOMBIA" - ROMELIO MARTÍNEZ TATIS

 
 

ROMELIO MARTÍNEZ TATIS


El 15 de febrero de 1947 falleció en un accidente aéreo el deportista y futbolista, Romelio Martínez Tatis.

Romelio Martínez Tatis formó parte de la selección Atlántico que participó en los Juegos Nacionales de 1932 y 1935, también debutó como futbolista a nivel profesional en el equipo Sporting Foot Ball Club de Barranquilla, luego en el Juventud Junior y de la Selección Colombia en 1938. 

Por iniciativa del periodista deportivo, Chelo de Castro, el antiguo Estadio Municipal de Barranquilla recibió el nombre de Romelio Martínez. En Colombia, lo catalogan como cuna del fútbol nacional y desde 1995, considerado Monumento Nacional en el país. 

Hoy día, el nombre de Romelio Martínez es asociado con mayor frecuencia como el sitio donde se realiza la mayoría de los eventos del Carnaval de Barranquilla, paradójicamente su fallecimiento provocó tal conmoción que las fiestas de ese año se suspendieron.
ROMELIO MARTÍNEZ
1938 SPORTING F.C. DE BARRANQUILLA
ROMELIO MARTÍNEZ
  
 
Romelio Martínez, también destacado en la modalidad de Basket Ball con el Colegio Americano, es por ello que para la época era comúnmente conocido como "El Caballero del Deporte"

FOTOS DEL COMPROMISO Y BODA DE 
ROMELIO MARTÍNEZ TATIS CON OFELINA VERGARA
 
 


 
SPORTING F.C. DE BARRANQUILLA
DEPORTIVO LIBERTAD

JUVENTUD INFANTIL (HOY ATLÉTICO JUNIOR)
ATLÉTICO JUNIOR DE BARRANQUILLA










No hay comentarios.: