Aquí podrás enterarte de toda la historia del equipo Sporting Football Club de Barranquilla, como también de la creación de la Liga de FootBall del Atlántico, la misma que ayudo a dar paso a la creación de la Division Mayor de Futbol (DIMAYOR) el 27 de Junio de 1948, donde aportaron grandes ideas natos costeños como; Humberto Salcedo Fernández, Alfonso Senior, José Chalela, Fausto Muñoz Rodríguez, entre otros personas importantes dentro de la sociedad Barranquillera.

jueves, 29 de mayo de 2014

“El Junior que todos queremos” (El Dr. Muñoz dentro de su misiva evoca al Sporting F.C. de Barranquilla)

Domingo 23 de Diciembre de 2012 - 4:12pm

“El Junior que todos queremos”

Con todo gusto cedemos el espacio a nuestro cuidado en este periódico, a una muy valiosa colaboración que nos envía el doctor Fausto Muñoz Vilar, distinguido abogado y gran deportista, sobre sus apreciaciones sobre el Club Junior, que recomendamos a nuestros lectores con la mayor amplitud y que expresa lo siguiente:

“Cayó el telón y se coronó campeón Millonarios, que teóricamente era inferior al Junior. Esto me permite hacer unas reflexiones (para otros, no para usted): Se sabe que la primera etapa del fútbol colombiano fue obra única de Arturo De Castro, quien introdujo por Barranquilla el balompié a nuestro país. Después, es posible que le sigan en méritos Fausto Muñoz R. y Francisco Muñoz, mi tío y mi padre, respectivamente. Ellos fueron colaboradores (con el Sporting) en las dos etapas subsiguientes: el paso al fútbol organizado con la creación de la Liga del Atlántico (la primera del país) y la participación en el rentado colombiano a mediados del siglo pasado.

Por esas razones, y porque algo me debe haber quedado como observador permanente de las victorias y derrotas del Junior, que ahora es el equipo que todos los barranquilleros queremos, me atrevo a presentar a los señores directivos del onceno Tiburón, con todo respeto y por su invaluable intermedio, las siguientes recomendaciones (que son un grito de la fanaticada), para un club más económico pero más competitivo y a tono con la historia del balompié:

1- La plantilla debe estar compuesta, al menos en un 70% por los barranquilleros o atlanticenses, llamando o canjeando a los mejores jugadores nuestros que participan por otras divisas; subiendo a los de las divisiones inferiores y contratando, si es económicamente factible, a destacados balompedistas de esta tierra que se destacan en el extranjero, tipo Freddy Montero.

2- Como el Junior representa ahora a toda la Región Caribe, deben traerse dos o tres costeños no atlanticenses. Pero de primera categoría.

3- A quienes son de otras regiones de Colombia, le han rendido al equipo y se han compenetrado con el medio, debe dárseles continuidad. Hay que ser agradecidos (aunque actualmente ellos no sean más de tres).

4- Todo debe complementarse con una trabajadora social y un psicólogo, ambos de nómina, para trabajar el aspecto socio-cultural de la plantilla.

Y ahora, don Chelo permítame despedirme de usted baluarte de civilidad, como corresponde hacerlo: quitándome el sombrero y con una ligera venía de la cabeza. Fausto Muñoz Vilar”.

El Heraldo - Palestra deportiva, por Chelo De Castro C.

No hay comentarios.: