6 marzo 2006 10:16 am
|
En la formación, arriba de izquierda a derecha: Alex de Alba, Alfredo González, Gustavo Ebrta, Herbert Pais, Gualberto Veliscko, Enrique Simón Esterilla. Abajo: Jorge Villar, James Cardona, Yosvidas Fuentes, Góber Briascos y Óscar Muñoz |
Este Peñarol currambero regresó de la tumba, la que había ocupado al mejor estilo de Joselito Carnaval desde 1953, último año en el que había participado de un torneo de Primera División. En 1988, con mucha enjundia, los directivos y empresarios de la Costa quisieron refundar esta institución para darle un poco más de peso a la plaza de Barranquillla y para que el Junior tuviera un clásico más fuerte que el habitual partido frente al Unión Magdalena de Santa Marta.
El consorcio Abuchaibe, una de las empresas de textiles más influyentes de la Costa Atlántica se metió en este emprendimiento y con su prestigiosa marca de pantalones “Gino Gabuchi” (competidor fuerte de otras marcas tales como Sergio Valente, Lorenzo Banfi y demás) le dio un espaldarazo económico al equipo de la Costa.
Pero la mezclilla y el percal de Gino Gabuchi no le trajeron suerte al Sporting, que gastó parte de su dinero en refuerzos uruguayos más que malos (El arquero Gualberto Veliscko, el zaguero bigotón Hebert Pais, y los ofensivos William Gutiérrez y Edison de la Iglesia) y en pagar las largas cuentas que dejaba el pasivo de la institución, que perdía plata hasta abriendo el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Finalmente en 1992 decidieron que la ficha del Sporting fuera cedida al Real Cartagena, y ni el propio Sporting tuvo el “honor” de bajar por sus propios medios a segunda división. Le dejó esa oportunidad a los heroicos. ¿El gran aporte del Sporting en el fútbol colombiano? Que le dio experiencia a Miguel Calero y Farid Mondragón, que se hicieron figuras en el equipo a punta de volar por todos lados para tapar los tremendos huecos de su defensa. También marcó un hito: fue el primer club de Daniel Alberto Tilger en Colombia.
Recuerda el Dr. Argemiro Hernández (Presidente del Sporting de Barranquilla en la década de los 80 y 90)
Recuerdo del primer partido en el metropolitano entre nuestro SPORTING y Junior , 21 de febrero de 1.988 ganamos a junior. Oscar Alfonso Rodríguez, técnico casi le da un un infarto me lo lleve para una Verbena que se llamaba a pleno sol, en el Barrio las palmas , hay se calmo,disfrutamos la primer cita y el que gana es el que goza. Argemiro Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario